jueves, 13 de enero de 2011

Prolapso Genital y Rejuvenecimiento Vaginal



En años anteriores cuando una mujer consultaba al Ginecólogo por molestia en su zona íntima presentando sensación de Vagina Amplia, no poder tener una mayor fricción en el momento del coito, o sentirse incómoda con sus Labios Menores o Mayores; la respuesta que obtenían de parte del Médico era que si no presentaba prolapso no existía la necesidad de una intervención. Éste tipo de síntomas se veía como un suceso posterior de los partos o en mujeres cerca de la Perimenopausia, no viéndose como un problema aislado que afectaba la calidad de vida de la mujer.




El Prolapso Genital es el descenso de las paredes Vaginales, que puede llegar a visualizarse externamente, ocasionando en la Paciente sensación de peso en genitales, micciones urinarias involuntarias o trastorno al evacuar, además de una disminución en la satisfacción sexual con su pareja.
Por medio del Rejuvenecimiento Vaginal con Láser hoy es posible mejorar la zona íntima de la mujer sin necesidad de la existencia de un Prolapso Genital, pudiéndose resolver problemas médicos específicos que mejoren los mecanismos de sostén de los órganos pélvicos.
En la actualidad es muy frecuente en las pacientes presentar prolapso genital acompañado de incontinencia urinaria o alteración del útero o “matriz”, ameritando una histerectomía (extirpar quirúrgicamente el útero), la cual se puede realizar por vía vaginal y se aprovecha, en el mismo acto quirúrgico, corregir la apariencia y funcionalidad de los genitales internos y externos.