domingo, 27 de noviembre de 2011

PLASMA RICO EN PLAQUETAS EN LA GINECOLOGÍA

En el mundo actual en el que vivimos, con una esperanza de vida que aumenta día a día, el impacto de la sequedad vaginal y su falta de lubricación, generan sobre la actividad sexual, la salud ginecológica y por consiguiente la calidad de vida de nuestras pacientes una inquietud y demanda que se pone de manifiesto en la práctica de la Ginecología cotidiana
.
Hasta el momento solo se contaba con lubricantes, así como terapia hormonal local, pero actualmente se ha Introducido el uso del PLASMA RICO EN PLAQUETAS Y FACTORES DE CRECIMIENTO, el cual se obtiene de la toma de muestra de sangre de la misma paciente, se lleva a un proceso de centrifugación, donde posteriormente se obtiene un sobrenadante que es lo que contiene el Plasma rico en plaquetas y factores de crecimiento.

Estos factores buscan activar los fibroblastos responsables de la síntesis de colágeno, elastina y ácido hialurónico, componentes indispensables para mantener la lubricación, trofismo y estructura de los tejidos, tratando la sequedad, la atrofia y la flacidez del área genital, mejorando la sensación durante la penetración, disminuyendo el dolor durante el mismo y permitiendo una relación sexual totalmente placentera.

El PLASMA RICO EN PLAQUETAS se aplica en las paredes vaginales previa anestesia local lo que hace que el procedimiento no sea doloroso. Es un procedimiento efectivo sin embargo la respuesta va a depender de la edad. Si es una paciente relativamente joven sin problema hormonal, pudiese necesitar de una sola aplicación. Para una mujer menopáusica es posible que se requiera de dos a tres sesiones, esas sesiones se harían con intervalo de 6 meses a un año.